Mueren dos trabajadores de la ONG HYFRO y un tercero es secuestrado en el este de RDC

Publicado 20/02/2018 4:59:26CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores de la organización no gubernamental Hydraulique Sans Frontières (HYFRO) murieron y otro fue secuestrado el sábado en un ataque en la localidad de Mushikiri, situada en el este de República Democrática del Congo (RDC), según ha confirmado este lunes Naciones Unidas.

"El 17 de febrero perdimos a dos colegas humanitarios durante el ejercicio de sus funciones, muertos a manos de personas armadas no identificadas", ha indicado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

"Nuestros colegas trabajaban para la ONG HYFRO en Mushikiri, situada en el territorio de Rutshuru, en la provincia de Kivu del Norte", ha señalado, resaltando que "la gran familia humanitaria en RDC presenta sus sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos, su organización y todos aquellos afectados por esta tragedia".

Asimismo, ha reclamado la liberación "inmediata e incondicional" del tercer miembro de HYFRO secuestrado en el incidente, recalcando que "los trabajadores humanitarios no deben ser nunca un objetivo".

"Las condiciones de seguridad en Kivu del Norte son muy preocupantes y representan un gran obstáculo para el acceso de las organizaciones humanitarias a miles de personas que las necesitan", ha apuntado la OCHA.

"Sin seguridad, los trabajadores humanitarios verán muy limitadas sus operaciones y, por desgracia, son los congoleños que necesitan ayuda humanitaria los que pagan el mayor tributo", ha remachado.