Mueren el jefe del Consejo provincial de Baghlan y otras doce personas en un atentado suicida

Actualizado 20/05/2013 12:48:44 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Consejo provincial de Baghlan, Mohamad Rasol Mohseni, y otras doce personas más han muerto este lunes en un atentado suicida en la capital de esta provincia del norte de Afganistán, Pul-e-Jumri, según ha informado el jefe de la Policía provincial, general Asadulá Shirzad, citado por la cadena Tolo News.

Mohseni se disponía a entrar en el edificio donde se encuentra su oficina cuando el suicida, que vestía uniforme policial, se aproximó a él y se inmoló.

En la explosión, ocurrida a las 10:00 horas, han muerto también otras doce personas, incluidos cuatro guardaespaldas y un asistente de Mohseni, y otros diez civiles han resultado heridos.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Pul-e-Jumri y Nasaje, y la zona del atentado ha sido acordonada, mientras que las carreteras que llevan a la sede del Consejo provincial han sido cerradas.

Por su parte, el presidente afgano, Hamid Karzai, ha condenado en un comunicado el asesinato de Mohseni y ha denunciado que los responsables del mismo son "enemigos de Afganistán". Por ahora, ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del atentado.