Mueren al menos 23 migrantes por el accidente de un camión en Libia

Publicado 14/02/2018 11:47:18CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas cuando un camión que transportaba a migrantes y refugiados ha volcado en la ciudad libia de Bani Walid, situada al sur de Trípoli, según un balance preliminar confirmado por fuentes médicas.

Una fuente citada por la cadena Al Arabiya ha confirmado que el vehículo transportaba a más de 150 personas desde la parte sur del país a un centro de recepción. La mayoría de estos migrantes procedían de Somalia y Eritrea.

La cadena árabe ha confirmado al menos 23 fallecidos, entre ellos dos niños, y 35 heridos, si bien la agencia de noticias Reuters, que cita una fuente militar, ha establecido en 19 muertos y 79 heridos el balance de víctimas provisional como consecuencia de este siniestro.

Bani Walid, una localidad situada a más de 200 kilómetros de Trípoli, está considerada base para las mafias que intentan llevar a los migrantes subsaharianos a la costa libia, punto de partida de un peligroso viaje hacia el sur de Europa. Más de 300 personas han muerto este año intentando llegar a Italia por mar, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).