Mueren al menos 40 milicianos de Estado Islámico en un ataque aéreo del Ejército iraquí en el oeste de Anbar

Caza de combate de la Fuerza Aérea de Irak
EJÉRCITO DE IRAK
Publicado 01/10/2017 8:13:37CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Irak ha informado de que al menos 40 milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han muerto en un ataque aéreo del Ejército iraquí y el Mando de Operaciones Conjuntas en Anbar, según el portal de noticias Iraqi News.

El Ministerio ha confirmado que los ataques iban dirigidos a cinco ubicaciones fundamentales del grupo en el oeste de Anbar. Los aviones de combate iraquíes han atacado el lugar en el que se encontraban reunidos varios líderes de Estado Islámico en la región de Al Jazeera, donde han muerto al menos 20 milicianos.

"Un ataque aéreo ha destruido un piso franco de atacantes suicidas en la región de Karabla, Qaim, matando a 11 milicianos e hiriendo a otros", ha asegurado el Ministerio en un comunicado. "En la región también se ha destruido un taller de elaboración de bombas del llamado Estado de Bagdad. Doce milicianos fueron asesinados", ha añadido.

La ciudad de Qaim, en la provincia de Anbar, se encuentra bajo el mando del grupo yihadista desde 2014. Las tropas iraquíes han sido capaces de recuperar algunas de las ciudades de la provincia como Faluya y Ramadi.