Mueren al menos cuatro soldados de Pakistán en un enfrentamiento con India en Cachemira

Publicado 16/01/2018 4:49:10CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro soldados paquistaníes han muerto este lunes en un enfrentamiento con el Ejército de India en la frontera en la región de Cachemira, en disputa entre ambos países, en un nuevo episodio de tensiones entre Islamabad y Nueva Delhi.

El Ejército paquistaní ha confirmado en un breve comunicado la muerte de cuatro militares en la localidad de Jandrot a causa del impacto de un proyectil de mortero, asegurando que tres soldados indios murieron en los disparos realizados en respuesta.

Por su parte, el Ejército de India ha negado haber sufrido bajas, elevando además a siete los soldados paquistaníes muertos, según ha informado la cadena de televisión local NDTV.

El enfrentamiento ha tenido lugar horas después de que las autoridades de India aseguraran haber matado a cinco presuntos miembros del grupo armado Jaish-e-Mohammed (JeM) cuando intentaron cruzar la frontera en la región de Cachemira.

Nueva Delhi ha asegurado que contaba con "información previa" sobre un intento de infiltración por parte de un grupo de terroristas suicidas.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.