Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/10/2009 10:33

Mueren al menos ocho inmigrantes afganos, incluidos cuatro niños, mientras intentaban llegar a la costa griega

   Al menos ocho inmigrantes clandestinos afganos, entre ellos cuatro niños, se ahogaron este martes en el mar Egeo mientras intentaban alcanzar las costas griegas procedentes de Turquía, según informaron fuentes oficiales.

   "Un total de 19 pesonas cayeron al agua después de que su embarcación chocara contra la rocas en la isla de Lesbos", declaró a Reuters un responsable de los guardacostas griegos. De momento se han rescatado ocho cadáveres correspondientes a mujeres y menores de edad y una persona joven continúa desaparecida, añadió. En la zona soplan vientos muy fuertes.

   Decenas de inmigrantes clandestinos pierden la vida cada año tratando de llegar a Grecia desde Turquía. Tanto el territorio como las costas de ambos países son un paso de entrada fundamental para la inmigración ilegal a la Unión Europea. En la primera mitad de 2009, alrededor de 14.000 emigrantes llegaron a las costas griegas, según la agencia fronteriza de la UE, FRONTEX. Lesbos y la cercana isla de Samos son los principales puntos de entrada.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.