Mueren al menos ocho inmigrantes afganos, incluidos cuatro niños, mientras intentaban llegar a la costa griega

Actualizado 27/10/2009 11:33:40 CET

ATENAS, 27 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos ocho inmigrantes clandestinos afganos, entre ellos cuatro niños, se ahogaron este martes en el mar Egeo mientras intentaban alcanzar las costas griegas procedentes de Turquía, según informaron fuentes oficiales.

"Un total de 19 pesonas cayeron al agua después de que su embarcación chocara contra la rocas en la isla de Lesbos", declaró a Reuters un responsable de los guardacostas griegos. De momento se han rescatado ocho cadáveres correspondientes a mujeres y menores de edad y una persona joven continúa desaparecida, añadió. En la zona soplan vientos muy fuertes.

Decenas de inmigrantes clandestinos pierden la vida cada año tratando de llegar a Grecia desde Turquía. Tanto el territorio como las costas de ambos países son un paso de entrada fundamental para la inmigración ilegal a la Unión Europea. En la primera mitad de 2009, alrededor de 14.000 emigrantes llegaron a las costas griegas, según la agencia fronteriza de la UE, FRONTEX. Lesbos y la cercana isla de Samos son los principales puntos de entrada.