Mueren al menos ocho policías por ataques de un grupo armado liderado por un viceministro

Publicado 04/09/2015 18:48:13CET

MOSCÚ, 4 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos ocho policías han muerto este viernes en Tayikistán tras ser atacados por un grupo armado que estaría liderado por el viceministro de Defensa, Abduljalim Mirzo Nazarzod, que ya ha sido apartado del cargo por el presidente del país, Imomali Rajmon.

La Embajada de Estados Unidos en Dusambé, que ha anunciado su cierre temporal, ha informado en su página web de enfrentamientos en la capital y ha alertado de que "podrían ser precursores de otros actos de violencia".

El Ministerio del Interior ha atribuido los ataques de Dusambé y los registrados en la cercana ciudad de Vahdar a un "grupo terrorista" que se ha hecho con armas y munición. Este grupo estaría liderado por el teniente general Abduljalim Mirzo Nazarzod, viceministro de Defensa.

El Ministerio ha confirmado la muerte de dos supuestos atacantes, uno de ellos miembro de las fuerzas de seguridad. Además, otros tres integrantes del grupo armado han resultado heridos y seis han sido detenidos.

Nazarzod formaba parte del opositor Partido del Renacimiento Islámico y también luchó del lado de una milicia en la década de los noventa, durante la guerra civil que concluyó en 1997 con un acuerdo de paz.