Mueren un militar y dos presuntos milicianos en un enfrentamiento en el oeste de Pakistán

Contador
Publicado 04/04/2018 17:43:40CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos un militar y dos presuntos milicianos han muerto este miércoles durante un enfrentamiento registrado en la provincia paquistaní de Balochistán (oeste), según ha informado el Ejército.

En su comunicado, recogido por la cadena de televisión local Geo TV, las operaciones se han saldado con la incautación de armas y munición, si bien no ha facilitado más detalles al respecto.

Asimismo, ha recalcado que las mismas fueron llevadas a cabo en el marco de la 'Operación Radd-ul-Fasaad' y en apoyo al programa 'Jushal Balochistán'.

Las operaciones han sido llevadas a cabo un día después de que el grupo yihadista Estado Islámico reclamara la autoría del asesinato de cuatro miembros de una familia cristiana en la localidad paquistaní de Quetta, capital de la provincia.

En Balochistán hay una insurgencia activa desde 2004 que se enconó tras la muerte del jefe baluche Nawab Akbar Bugti en una operación de las fuerzas de seguridad, en 2006. Además se han producido episodios de violencia étnica y religiosa.