Mueren una mujer y una niña en bombardeos de la coalición saudí en el norte de Yemen

Publicado 07/03/2018 18:22:56CET

DUBAI, 7 Mar. (Reuters/EP) -

Una mujer y una niña pequeña han muerto este miércoles en el norte de Yemen en una serie de bombardeos aéreos por parte de la coalición que lidera Arabia Saudí en apoyo del Gobierno del país y contra los rebeldes huthis, según han informado residentes a Reuters.

Los residentes han contado a Reuters que el ataque ha tenido lugar a primera hora de la mañana en los suburbios de la ciudad de Saada, el bastión de los huthis. Una mujer y una niña pequeña han muerto, mientras que varios niños de la misma familia han resultado heridos, según un testigo de Reuters en el hospital local.

"Había tres en nuestra casa y uno en la casa de mi padre", ha indicado Helal Ahmed Salé, uno de los heridos en el bombardeo. "Cuando atacaron la mía, estaba corriendo y pidiendo ayuda para nosotros, pero entonces la cuarta bomba alcanzó la casa de mi padre y las esquirlas me golpearon", ha precisado.

Unas 10.000 personas han muerto desde marzo de 2016 en el conflicto, que ha provocado más de dos millones de desplazados y empujado al país al borde de la hambruna.