Actualizado: jueves, 2 noviembre 2017 0:00

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve civiles han muerto este miércoles a causa de la explosión de bombas colocadas en sus viviendas en la ciudad iraquí de Mosul después de que regresaran a ellas tras estar desplazados por los combates entre el Ejército y Estado Islámico en la ciudad.

En un primer incidente, al menos seis miembros de una misma familia han muerto al estallar las bombas dejadas atrás por el grupo yihadista en una vivienda del barrio de Zaura.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión Al Rifadain han indicado que todos ellos eran desplazados internos que acababan de regresar a Mosul tras estar en campamentos de desplazados del país.

Posteriormente, una mujer y dos de sus hijos han muerto en un incidente similar en el barrio de Tamuz después de regresar de otro campamento de desplazados, según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declaró la victoria de las fuerzas iraquíes frente a Estado Islámico en Mosul el 10 de julio, si bien el grupo ha seguido perpetrando atentados desde entonces.

Además, la gran cantidad de bombas trampa y explosivos sin activar dejados atrás por los yihadistas en la ciudad han causado decenas de víctimas entre la población civil y las fuerzas de seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: