Mueren nueve combatientes progubernamentales en el bombardeo achacado a Israel en el norte de Siria

Publicado 16/07/2018 11:24:14CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve combatientes progubernamentales murieron en el bombardeo llevado a cabo en la noche del domingo y achacado a Israel contra una posición militar en la provincia siria de Alepo (norte), según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que entre las víctimas hay seis sirios, sin que se haya podido identificar a los otros tres muertos.

Asimismo, ha apuntado que el objetivo bombardeado sería un centro situado cerca del aeropuerto militar de Nairab gestionado por la Guardia Revolucionaria de Irán, que no se ha pronunciado por el momento sobre el ataque.

La agencia estatal siria de noticias, SANA, afirmó a última hora del domingo que Israel había bombardeado "uno de los emplazamientos militares situado al norte del aeropuerto de Nairab", al tiempo que agregó que el ataque había causado sólo daños materiales.

Israel ha bombardeado decenas de objetivos iraníes y de las milicias afines, aliadas del presidente sirio, Bashar al Assad, en los siete años que dura ya la guerra en Siria.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comunicó el miércoles a Rusia que el país no supone una amenaza para Al Assad y reclamó a Moscú que trabaje para la retirada de las fuerzas iraníes del país árabe.

Rusia está trabajando para alejar a las fuerzas iraníes de la zona cercana a la frontera en los Altos del Golán y ha propuesto una 'zona tapón' de 80 kilómetros, si bien las autoridades israelíes reclaman su retirada total del país.