Mueren nueve personas a causa de las lluvias torrenciales en Dar es Salaam (Tanzania)

Publicado 16/04/2018 15:51:14CET

DAR ES SALAAM, 16 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos nueve personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales registradas durante los últimos tres días en la localidad tanzana de Dar es Salaam, según ha confirmado este lunes el jefe de la Policía, Lazaro Mambosasa.

Según las informaciones recogidas por el diario tanzano 'The Guardian', las lluvias han provocado inundaciones en varias zonas de la localidad y han alterado los sistemas de transporte público en la capital comercial del país.

De esta forma, una de las secciones de la carretera Morogoro, una de las principales vías de entrada al centro de la ciudad, ha tenido que ser cerrada debido a la presencia de una gran capa de agua.

Asimismo, el Dar Rapid Transit (DART) ha suspendido sus rutas desde y hacia el centro de la ciudad, lo que ha provocado numerosos atascos y ha empeorado la movilidad en la ciudad.

La Agencia Meteorológica de Tanzania (TMA) afirmó la semana pasada que se espera que las lluvias continúan durante varios días más en Dar es Salaam y otras zonas del país.