Mueren ocho migrantes, entre ellos seis niños, hacinados en un tráiler en el noroeste de Libia

Publicado 16/07/2018 13:08:16CET

TRÍPOLI, 16 Jul. (Reuters/EP) -

Un total de ocho migrantes, entre ellos seis niños, han sido hallados muertos este lunes en el interior de un tráiler en la localidad libia de Zuwara (noroeste), del que han sido rescatadas otras 90 personas en estado crítico.

Las autoridades locales han indicado que las víctimas habrían fallecido a causa de la inhalación de gases tóxicos en el camión en el que eran transportados. La ciudad es uno de los principales puntos de partida desde Libia hacia las costas de Europa.

En su comunicado, las autoridades han señalado que los migrantes eran de varios países subsaharianos y árabes, así como de Pakistán y Bangladesh. El camión estaba encargado del transporte refrigerado de carne o pescado.

"Como resultado de la larga espera se asfixiaron", ha señalado, antes de agregar que se han encontrado varios toneles con petróleo en el interior del remolque.

Libia es el principal punto de partida para los migrantes y refugiados que quieren alcanzar el sur de Europa, principalmente las costas de Italia.