Mueren ocho niños y una mujer por los desprendimientos de tierra en el estado indio de Manipur

Publicado 11/07/2018 15:32:15CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ocho niños y una mujer han muerto este miércoles en el distrito de Tamenglong, ubicado en el estado de Manipur, en el noreste de India, a causa de los desprendimientos de tierra que han provocado las intensas precipitaciones, según han informado este miércoles las autoridades locales.

Los aludes se han producido de madrugada (hora local) en tres puntos distintos de Tamenglong, "después de unas fuertes lluvias que han durado entre tres y cuatro horas", ha contado el subcomisario Ravider Singh al periódico indio 'Hindustan Times'.

Singh ha detallado que las víctimas mortales son ocho menores de edad, entre ellos un bebé, y la madre de uno de ellos, que pertenecen a tres familias distintas de los barrios de Nuevo Salem, Neigailong y Ramgailong. Al parecer, los aludes les sorprendieron durmiendo.

"Estoy profundamente triste por las nueve preciosas vidas que se han perdido", ha dicho el ministro principal de Manipur, Biren Singh, en Twitter. "Hasta ahora, hemos recuperado siete cadáveres, quedan los cadáveres de dos niños. Las operaciones de rescate están en marcha", ha señalado.