Mueren ocho personas en un ataque de Estado Islámico en el este de Irak

Publicado: lunes, 18 junio 2018 14:30

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto tras un ataque ejecutado el domingo por el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Diyala (este), según han confirmado fuentes de seguridad.

El ataque, perpetrado en la carretera que conecta Kirkuk con la capital, Bagdad, se saldó con dos muertos y siete secuestrados, si bien las autoridades han hallado durante la jornada los cuerpos de seis de los raptados.

Estas fuentes han detallado que estas seis personas han sido ejecutadas de un disparo en la cabeza en los alrededores de la localidad de Hadar, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Al Sumaria.

Por otra parte, fuentes de seguridad han afirmado que al menos dos yihadistas han muerto este lunes cuando intentaban infiltrarse en Irak a través de la frontera con Siria.

Estas fuentes, citadas por el portal local de noticias Basnews, han detallado que los yihadistas intentaron entrar en el país a través de una zona desértica situada cerca de la localidad de Qaim. "Las tropas han intensificado su presencia en la frontera con Siria entre Rutba y Qaim", han subrayado.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Leer más acerca de: