Mueren ocho personas en nuevos bombardeos y ataques con artillería del Ejército de Siria contra Ghuta Oriental

Bombardeo aéreo en una localidad de Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH
Publicado 29/01/2018 7:24:22CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto este domingo a causa de los bombardeos y ataques con artillería del Ejército sirio contra la región de Ghuta Oriental, controlada por los rebeldes y situada en los alrededores de la capital, Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los ataques contra la región han continuado por segundo día consecutivo desde la propuesta de un acuerdo de alto el fuego por parte de Rusia.

Asimismo, ha indicado que los grupos Hayat Tahrir al Sham y Ahrar al Sham han llevado a cabo ataques contra las fuerzas gubernamentales y los milicianos aliados a Damasco, sin facilitar un balance de víctimas.

Ghuta Oriental es uno de los últimos bastiones de los rebeldes sirios y es el más cercano a Damasco, el feudo del presidente, Bashar al Assad.

Estos meses ha sido escenario de intensos ataques aéreos y de artillería que han provocado una grave crisis humanitaria con elevados índices de desnutrición entre la población civil.

La situación empeoró el pasado lunes cuando, de acuerdo con los 'cascos blancos' --un grupo de defensa civil que se dedica al rescate de supervivientes-- y con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el Gobierno de Al Assad atacó con gas de cloro Ghuta Oriental, donde viven 400.000 personas.