Mueren ocho soldados turcos y otros trece resultan heridos por la batalla en Afrin

Vehículo militar turco en la ofensiva sobre Afrin
REUTERS / KHALIL ASHAWI - Archivo
Publicado 01/03/2018 22:31:04CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ocho soldados turcos han muerto y otros trece han resultado heridos en el marco de los combates que se han producido este jueves en la región siria de Afrin, en la frontera común, de donde el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan pretende expulsar a los grupos terroristas, entre los que cuenta a las milicias kurdas, según ha informado el Ejército.

El cuerpo militar ha indicado en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial, Anatolia, que las bajas se han producido por los enfrentamientos en Afrin, pero no ha detallado contra qué grupo armado estaban luchando los efectivos turcos.

Turquía lanzó el 20 de enero la 'Operación Rama de Olivo' en Afrin con el objetivo declarado de echar a los terroristas de la frontera siria. La intervención turca ha suscitado las críticas de la coalición internacional que lidera Estados Unidos porque se dirige también contra las milicias kurdas.

Las milicias kurdas de Siria fueron fundamentales para derrotar a Estado Islámico, si bien Turquía las equipara con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una organización terrorista contra la que lleva décadas luchando en el sureste del país.