Mueren once civiles en nuevos bombardeos de las fuerzas de Turquía contra la región de Afrin (Siria)

Combates en Afrin
REUTERS / KHALIL ASHAWI - Archivo
Publicado 14/03/2018 19:30:14CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos once civiles han muerto este miércoles a causa de los bombardeos de las fuerzas de Turquía contra la región siria de Afrin (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que al menos dos civiles han muerto en un ataque contra la carretera que conecta Jandairis y Afrin, mientras que otros nueve han muerto en los alrededores de Afrin.

Asimismo, ha señalado que, de esta forma, ascienden al menos a 215 los muertos desde el inicio de la operación 'Rama de Olivo' lanzada por Turquía contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG).

Turquía lanzó el 20 de enero su ofensiva transfronteriza en respaldo del Ejército Libre Sirio (ELS) para combatir a las YPG, una milicia kurda a la que cataloga de terrorista y equipara con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El presidente turco ha confirmado que la operación no terminará tras la toma de Afrin. "Estamos en Afrin hoy, estaremos en Manbij mañana. Al día siguiente nos aseguraremos de que el este del Éufrates quede limpio de terroristas, hasta la frontera iraquí", ha señalado.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, apuntó el 8 de marzo a mayo como fecha de conclusión de estas operaciones, contra las que ha cargado duramente el Gobierno de Bashar al Assad. Para Damasco, se trata de una violación flagrante de la soberanía siria.