Mueren once civiles en Yemen en un nuevo bombardeo de la coalición que encabeza Arabia Saudí

Publicado 21/12/2017 4:09:33CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos once civiles han muerto y otros ocho han resultado heridos este miércoles en un bombardeo llevado a cabo por la coalición que encabeza Arabia Saudí en la localidad yemení de Saada, controlada por los rebeldes huthis.

Según las informaciones recogidas por la agencia yemení de noticias SABA, los bombardeos han alcanzado una residencia situada cerca de una escuela de la ciudad. Fuentes de seguridad han afirmado que entre las víctimas mortales hay varios niños.

La coalición liderada por Arabia Saudí ha lanzado miles de ataques aéreos contra los huthis, sus fuerzas aliadas y civiles desde que comenzó su intervención en la guerra de Yemen para respaldar a las fuerzas del Gobierno que encabeza Abdo Rabbu Mansur Hadi.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció el mismo martes que los ataques aéreos lanzados en Yemen por la coalición tras la muerte del expresidente Alí Abdulá Salé el 4 de diciembre han acabado con la vida de 136 civiles.

Los huthis, por su parte, han lanzado varios misiles contra territorio saudí, la mayoría hacia el sur del país desde 2015 aunque no han causado daños importantes.

Irán, que es el principal rival regional de Arabia Saudí, ha negado que haya suministrado armamento a los huthis, que se hicieron con el control de la capital yemení, Saná, hace más de dos años.

Arabia Saudí aseguró el 4 de noviembre que había interceptado un misil balístico dirigido hacia un aeropuerto Rey Jaled, un ataque que llevó a la coalición saudí a cerrar los puertos yemeníes.