Mueren once presuntos miembros de Estado Islámico en bombardeos en Afganistán

Publicado 16/03/2018 18:50:35CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos once presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este viernes en bombardeos llevados a cabo en las provincias afganas de Kunar y Nangarhar, ambas ubicadas en el este del país.

El 201º Cuerpo Silab del Ejército ha detallado que al menos cuatro supuestos yihadistas han muerto en un ataque aéreo llevado a cabo por un dron del Ejército de Estados Unidos en la localidad de Manogi, ubicada en Kunar.

Asimismo, ha señalado que otro supuesto miliciano ha resultado herido en el bombardeo, que se habría saldado sin bajas entre las fuerzas de seguridad y la población civil, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Por otra parte, fuentes oficiales han confirmado la muerte de otros siete presuntos yihadistas en bombardeos en la localidad de Achin, ubicada en Nangarhar y uno de los bastiones del grupo en el país, tal y como ha recogido la agencia local Pajhwok.

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.