Mueren seis cooperantes por un ataque en el noreste de República Centroafricana

Publicado 28/02/2018 19:54:33CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seis cooperantes han muerto por un ataque de hombres armados en el noreste de República Centroafricana, en una zona remota cercana a la frontera con Chad, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que ha confirmado el fallecimiento de uno de sus trabajadores.

Los cooperantes, "trabajadores del ámbito de la educación", fueron atacados el 25 de febrero mientras viajaban cerca de Markounda, ha explicado la directora de UNICEF para África Central y Occidental, Marie-Pierre Poirier, en un comunicado difundido este miércoles.

"Condenamos firmemente esta acción de violencia sin sentido contra trabajadores humanitarios que estaban en la zona trabajando para mejorar la vida de las poblaciones más vulnerables", ha añadido Poirier, que ha expresado su pésame a los familiares y allegados de las víctimas.

Todos los fallecidos han sido identificados como ciudadanos centroafricanos y entre ellos figura, además de un consultor educativo de UNICEF, tres miembros de una organización socia de dicha agencia y dos trabajadores del Ministerio de Educación, según la agencia de noticias Reuters.