Mueren seis miembros de Estado Islámico durante un ataque aéreo de la coalición en el oeste de Irak

Un caza de combate de Estados  Unidos en misión en Irak
DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EEUU - Archivo
Publicado 14/03/2018 4:32:27CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis milicianos de Estado Islámico han muerto en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, durante un ataque aéreo llevado a cabo por la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

"Los aviones de combate de la coalición encabezada por Estados Unidos bombardearon un vehículo de Estado Islámico en la región de Wadi al Qathf, en Rutba", ha informado una fuente del Comando de Operaciones de Anbar, según ha recogido AlSumaria News. "El bombardeo ha dejado seis milicianos muertos", ha añadido.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.