Mueren seis miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán en un atentado en el sur del país

Publicado 26/12/2017 1:51:35CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto y otros seis han resultado heridos este lunes a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo en la provincia de Helmand (sur), según han confirmado las autoridades.

El portavoz del gobierno provincial, Omar Zuak, ha afirmado que el incidente ha tenido lugar en los alrededores de la localidad de Marjah, escenario de enfrentamientos entre las fuerzas afganas y los talibán durante los últimos meses.

Asimismo, ha señalado que al menos diez insurgentes han muerto durante las operaciones en la zona, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press. Los talibán no se han pronunciado por el momento acerca de estas informaciones.

Los talibán reclamaron la semana pasada la autoría del atentado con coche bomba perpetrado en la noche del lunes en la localidad de Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, que se saldó con dos muertos y 31 heridos.

El atentado fue perpetrado dos días después de la muerte de al menos once policías en una serie de asaltos de los talibán contra puestos de control en Lashkargah.

El atentado de este lunes en Helmand ha tenido lugar horas después de la muerte de seis personas como consecuencia de un atentado perpetrado por un suicida en la capital del país, Kabul, suceso que ha sido reivindicado por la filial afgana de Estado Islámico.