Mueren seis miembros de las fuerzas de seguridad en dos atentados perpetrados en el oeste de Pakistán

Publicado 01/03/2018 1:55:35CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad de Pakistán han muerto este miércoles en dos atentados perpetrados en la localidad de Quetta, capital de la provincia de Balochistán (oeste), y sus alrededores.

En un primer ataque, dos oficiales de la Policía han muerto debido a disparos realizados por hombres no identificados contra el vehículo del vicesuperintendente de la Policía Hamidulá Dasti, quien ha resultado ileso.

El subinspector general Razaq Chima ha señalado que los dos agentes muertos eran parte del equipo de seguridad de Dasti, al tiempo que les ha identificado como Muhamad Tahir y Ayub Shah.

El portavoz del Hospital Civil de Quetta, Wasim Baig, ha manifestado que un niño ha resultado herido en el ataque, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

El ministro principal de Balochistán, Abdul Qudus Bizenjo, ha condenado firmemente el ataque, que ha descrito como "un acto brutal de terrorismo", y ha ordenado la detención de los responsables.

Posteriormente, al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en un atentado perpetrado contra un puesto de control del Cuerpo Fronterizo en el área de Darvaish Belili.

Fuentes de seguridad citadas por 'Dawn' han apuntado que podría tratarse de un atentado suicida, si bien este extremo aún no ha sido confirmado oficialmente.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques.

En los últimos meses se ha registrado un aumento de los ataques en Balochistán por parte de grupos separatistas y yihadistas, en el marco de un incremento de las operaciones de seguridad en la provincia.