Mueren seis personas, entre ellas cinco niños, al intentar cruzar la frontera entre Irak y Turquía

Publicado 28/02/2018 7:19:44CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas, entre ellas cinco niños, han muerto cuando intentaban cruzar la frontera entre Irak y Turquía debido a las malas condiciones meteorológicas, según han informado este martes fuentes oficiales de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

Las víctimas son una mujer y cuatro niños que murieron en el lado iraquí de la frontera, y un niño que llegó a cruzar la frontera y murió después de ser detenido por soldados turcos que custodiaban la zona.

El portavoz de la Policía de la ciudad de Soran, Hauar Argoshi, ha indicado que los cuerpos de los cinco fallecidos han sido recuperados durante la jornada y trasladados al hospital de la ciudad.

"No tienen documentación para saber de dónde son, pero según las informaciones obtenidas son árabes, si bien no sabemos si son sirios o iraquíes", ha indicado, tal y como ha recogido la cadena de televisión kurda Rudaw.

Uno de los miembros del grupo que sobrevivió ha afirmado que eran residentes en la ciudad iraquí de Faluya que iniciaron la travesía para intentar llegar a Europa.