Mueren siete presos durante un proceso de requisa de armas en una prisión de Bolivia

Actualizado 15/03/2018 7:51:31 CET

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Al menos siete personas han muerto este miércoles y otras 25 han resultado heridas durante un proceso de requisa de armas en una prisión de Bolivia, según han confirmado las autoridades del país sudamericano.

"Podemos decir que hemos tomado el control total del penal de Palmasola", ha dicho el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, antes de indicar que varios reos se opusieron a la requisa y abrieron fuego contra los agentes.

Así, ha resaltado que las seis víctimas mortales son presos, mientras que entre los heridos figuran 18 reos y seis agentes, tal y como ha recogido la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

Por su parte, el subdirector del Hospital El Bajío, Anwar Adat, ha confirmado la muerte de un séptimo preso, que ha fallecido a consecuencia de las heridas por un disparo en la cabeza. El subdirector del hospital también ha confirmado que se ha atendido a otro agente de Policía.

"Recibimos tres heridos del penal de Palmasora con heridas de arma de fuego de los cuales, uno acaba de fallecer por una pérdida de masa encefálica", ha informado Adat en una entrevista con la emisora de radio local El Deber.

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, ha asegurado que durante la operación han sido incautadas armas de fuego y armas blancas, al tiempo que se ha desalojado a más de un centenar de personas --mujeres y niños-- que dormían en el penal.

"No permitiremos más privilegios en esta y el resto de las cárceles del país", ha recalcado Mendoza, quien ha asegurado que en la cárcel han sido hallados además teléfonos móviles y marihuana.