Mueren siete civiles en un bombardeo supuestamente ejecutado por la coalición en el este de Siria

Avión de la coalición estadounidense en Siria
KAI PFAFFENBACH/REUTERS - Archivo
Publicado 22/06/2018 17:45:31CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete civiles han muerto este viernes en un bombardeo supuestamente ejecutado por la coalición que encabeza Estados Unidos contra la localidad siria de Shafa, situada en la provincia de Deir Ezzor y en manos de Estado Islámico.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha manifestado que el ataque aéreo se ha saldado además con la muerte de catorce miembros del grupo yihadista.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha advertido que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas debido a que hay varias personas en estado crítico.

La coalición sirve de apoyo para las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de milicias kurdo-árabes que lucha contra el grupo yihadista en el noreste y el este del país, con la ofensiva centrada en estos momentos en Deir Ezzor.

Las fuerzas estadounidenses en la zona están desplegadas en la localidad de Tanf, al suroeste de Al Bukamal.

Por su parte el Ejército sirio, con el apoyo de varias milicias que cuentan con el apoyo de Irán, logró expulsar a Estado Islámico de Al Bukamal y sus alrededores a finales del año pasado, pero los yihadistas han continuado llevando a cabo ataques en el área.

A principios de junio, el presidente sirio, Bashar al Assad, declaró que consideraba que Estados Unidos es una "potencia invasora" en Siria y que la postura de su Gobierno es la de "apoyar cualquier acto de resistencia, tanto contra los terroristas como contra las fuerzas invasoras, independientemente de su nacionalidad".

El Observatorio ha indicado que en los últimos días el Ejército ha reforzado sus posiciones en el área de cara a una posible ofensiva contra Estado Islámico a raíz de las últimas ofensivas del grupo yihadista contra Al Bukamal y sus alrededores.

Contador