Mueren siete personas y once resultan heridas tras chocar un autobús y un camión en los alrededores de El Cairo

Publicado 03/04/2018 15:33:08CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto y otras once han resultado heridas tras colisionar un autobús y un camión en una autovía ubicada en los alrededores de la capital, El Cairo, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

El portavoz del Ministerio, Jaled Megahed, ha detallado que el incidente ha tenido lugar en la autovía que conecta Katameya y Ain Sojna, al tiempo que ha agregado que todos los heridos han sido hospitalizados.

El país tiene una de las tasas de mortalidad en las carreteras más altas del mundo, y según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 12.000 egipcios fallecen al año en accidentes de tráfico.

A principios de marzo, un total de 25 personas fallecieron en la península del Sinaí después de que un autobús a pasajeros se empotrara contra un camión que transportaba 50 toneladas de mármol y que se encontraba parado en el arcén tras sufrir una avería.

A mediados de ese mismo mes, otras 17 personas murieron a consecuencia de un accidente sufrido por el vehículo de su empresa en la carretera que une las localidades de El Cairo y Alejandría.