Mueren siete supuestos milicianos en dos bombardeos de EEUU en el este de Afganistán

Publicado 02/03/2018 3:40:24CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete supuestos milicianos han muerto este jueves en dos bombardeos llevados a cabo por las fuerzas estadounidenses en las provincia afganas de Nangarhar y Kapisa, ambas situadas en el este del país.

El 201º Cuerpo Silab del Ejército de Afganistán ha indicado que ambos ataques aéreos han sido llevados a cabo por aparatos no tripulados, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Así, ha subrayado que al menos cuatro supuestos miembros del grupo yihadista Estado islámico han muerto en un bombardeo en la localidad de Achin, en Nangarhar, mientras que otros tres presuntos talibán han muerto en Tagab, en Kapisa.

Durante la jornada, el grupo yihadista ha lapidado hasta la muerte a un hombre en Nangarhar tras acusarle de adulterio.

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.