Mueren un soldado de Afganistán y diez talibán en un enfrentamiento en la provincia de Uruzgán

Publicado 31/12/2017 3:56:41CET

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos un soldado afgano y diez talibán murieron el viernes en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la localidad de Jas Uruzgán, ubicada en la provincia de Uruzgán (centro), según han confirmado este sábado las autoridades.

El jefe de la Policía de la localidad, Abdul Samad, ha señalado que las fuerzas de seguridad han repelido un ataque de los insurgentes contra varios puestos de control en el área de Shija.

Samad ha señalado que durante los enfrentamientos resultaron heridos dos soldados, cinco policías y ocho talibán, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

El suceso tuvo lugar un día después de que las autoridades anunciaran la muerte de ocho presuntos talibán en varios bombardeos contra sus posiciones en los alrededores de la capital de Uruzgán, Tirinkot.

Una semana antes, el Ejército aseguró haber matado a 15 presuntos talibán en una operación en los alrededores de Tirinkot, recalcando que las operaciones seguirán en marcha hasta que todas las áreas de Tirinkot y la carretera que conecta la ciudad con Chori sean recuperadas por las autoridades.