Actualizado: lunes, 3 julio 2017 1:34

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece milicianos contrarios a los talibán murieron el sábado en un ataque de los talibán cerca de una mezquita de la localidad afgana de Chamtal, ubicada en la provincia de Balj (norte), según han confirmado este domingo las autoridades.

El portavoz del gobierno provincial, Munir Farhad, ha indicado que "combatientes del levantamiento (contra los talibán) se dirigían a unirse a las fuerzas de seguridad cuando sufrieron una emboscada de los talibán cerca de la mezquita Safiz de Chamtal".

"La misma se saldó con la muerte de trece de ellos", ha indicado Farhad, agregando que entre las víctimas mortales figura el comandante del grupo, Gulam Saji, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.

El portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, ha reclamado la autoría del ataque, asegurando que se saldó con la muerte de doce milicianos, entre ellos tres comandantes.

Por contra, el parlamentario provincial Gulalai Nur Sapai ha señalado que las víctimas eran civiles, si bien residentes locales han indicado que se trataba de personas vinculadas a un antiguo líder yihadista del país, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Más noticias

Leer más acerca de: