Publicado: lunes, 22 enero 2018 3:43

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha afirmado este domingo que trece sirios, entre ellos niños, murieron en la noche del jueves a causa de una tormenta cuando intentaban entrar en Líbano.

"Las víctimas estaban intentando cruzar un paso arduo y accidentado a temperaturas bajo cero. Otros miembros del grupo, incluida una embarazada, fueron hallados a tiempo y ayudados por residentes y miembros del Ejército y la Defensa Civil, que les trasladaron a hospitales antes de que murieran congelados", ha indicado en su comunicado.

Así, ha resaltado que "estas trágicas muertes ilustran la desesperación de los que intentan alcanzar la seguridad en Líbano, y recuerdan que la situación dentro de Siria sigue siendo muy difícil y que la gente sigue asumiento grandes riesgos para cruzar la frontera".

"ACNUR presenta sus profundas condolencias a los familiares de los fallecidos y sigue pidiendo a los estados que permitan un paso seguro y permitan la entrada a las personas que necesitan protección", ha remachado.

Líbano aprobó en 2015 nuevas restricciones para intentar limitar la llegada de refugiados sirios que entran al país. ACNUR indicó a principios de año que a los refugiados en Líbano les resulta cada vez más difícil llegar a fin de mes y su dependencia de la ayuda internacional continúa en aumento.

De hecho, más de la mitad de los refugiados sirios en Líbano vive en la pobreza extrema, un cinco por ciento más que en 2016, según los resultados de la encuesta de evaluación anual de la vulnerabilidad de los refugiados sirios (VASyR) realizada por ACNUR, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que han denunciado la extrema vulnerabilidad en la que viven.

Más noticias

Leer más acerca de: