Mueren tres civiles tras estallar una bomba al paso de su vehículo en el Sinaí (Egipto)

Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 0:21

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres trabajadores de una compañía eléctrica han muerto y otros tres han resultado heridos tras estallar una bomba al paso de su vehículo por la localidad egipcia de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal egipcia de noticias, MENA, los heridos han sido trasladados a un hospital militar de la ciudad, sin que se conozca el estado en el que se encuentran.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades egipcias achacan este tipo de sucesos a la insurgencia islamista activa en la zona.

El sábado, cinco reclutas de la Policía murieron en un ataque de milicianos contra el vehículo en el que viajaban en esta misma localidad.

Horas antes, otros nueve policías resultaron heridos por un artefacto explosivo colocado en una carretera y detonado a distancia al paso de un vehículo blindado que transportaba a reclutas en Rafá, también en la región del Sinaí.

Egipto se enfrenta a una insurgencia principalmente en la zona del Sinaí que ha acabado con la vida de cientos de soldados y agentes de la Policía desde mediados de 2013, cuando el entonces jefe del Ejército y ahora presidente, Abdelfatá al Sisi, derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi tras una serie de protestas.

Si bien los ataques más mortíferos han tenido lugar en el Sinaí, también se han perpetrado atentados contra las fuerzas de seguridad, tanto en El Cairo como en otras ciudades. También han muerto cientos de presuntos terroristas en operaciones militares de represalia.