Mueren tres gendarmes en un ataque perpetrado cerca de la capital de Níger

Publicado 14/03/2018 18:14:57CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres gendarmes murieron en la noche del miércoles en un ataque perpetrado contra varios puestos de control en la localidad nigerina de Goubé, situada a 40 kilómetros de la capital, Niamey.

Según las informaciones facilitadas por la emisora Radio France Internationale, los atacantes llegaron en motocicletas al lugar y abrieron fuego contra los agentes antes de darse a la fuga.

Las fuerzas de seguridad del país africano han enviado refuerzos a la zona, si bien por el momento no hay informaciones sobre si los atacantes --que huyeron hacia la frontera con Malí-- han sido detenidos.

En octubre, cuatro de las Fuerzas Especiales estadounidenses y de cuatro soldados nigerinos a causa de un ataque --cuya autoría fue reclamada por una filial del grupo yihadista Estado Islámico-- contra una patrulla conjunta en la localidad de Tongo Tongo, cerca de la frontera con Malí.

A principios de febrero de 2017, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.

Apenas unas semanas antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.