Mueren tres milicianos Mai Mai en un enfrentamiento con el Ejército de RDC en Kivu del Sur

Publicado 31/12/2017 4:28:49CET

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres milicianos murieron el viernes en un enfrentamiento entre el Ejército de República Democrática del Congo (RDC) y los Mai Mai en la localidad de Nepanepa, ubicada en la provincia de Kivu del Sur (este).

Fuentes citadas por la emisora local Radio Okapi han indicado que los Mai Mai atacaron posiciones del Ejército en la ciudad, desencadenando un enfrentamiento en el que murieron tres milicianos y resultó herido un militar. Asimismo, un sargento ha sido dado por desaparecido.

Estas fuentes han resaltado que el Ejército logró repeler el ataque, agregando que los milicianos se dieron a la fuga hacia un bosque situado en los alrededores de Nepanepa.

El ataque fue ejecutado un día después de que el Ejército repeliera un ataque de los Mai Mai contra sus posiciones en la localidad de Kasindi Lubiriha --en Kivu del Norte--, situada cerca de la frontera con Uganda, matando a seis de los asaltantes.

El estado de Kivu Norte ha sido escenario de varios enfrentamientos entre el Ejército y los Mai Mai en los últimos meses. Los combates se han extendido además a Kivu Sur, donde también opera la milicia.