Mueren tres personas en un ataque con granada de mano en el noreste de Somalia

Publicado 16/03/2018 19:13:10CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas el jueves en un ataque con granada de mano contra un puesto de control en la localidad somalí de Bosaso, ubicada en la región semiautónoma de Puntlandia (noreste).

Mohamed Yama, oficial de la Policía local, ha confirmado este viernes el ataque y ha detallado que las víctimas mortales son un soldado y dos civiles, según ha recogido la emisora local Radio Shabelle.

La milicia islamista Al Shabaab ha reclamado la autoría del ataque.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

Apenas una semana antes, el ministro de Información somalí, Abdurahman Omar Osman, aseguró que Al Shabaab ha sido derrotada militarmente, recalcando que el grupo será vencido totalmente dentro de poco.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".