Mueren tres personas en un ataque con proyectiles de mortero perpetrado por Al Shabaab en Mogadiscio

Publicado 02/03/2018 5:04:56CET

MOGADISCIO, 2 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas --entre ellas un niño-- han muerto y otras dos han resultado heridas este jueves a causa de un ataque con morteros perpetrado por la milicia islamista Al Shabaab contra la capital de Somalia, Mogadiscio.

El teniente coronel de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) Wilson Rono ha detallado que los proyectiles han impactado cerca de un estadio situado en la ciudad.

El suceso ha tenido lugar poco después de que la milicia perpetrara un atentado suicida con coche bomba en un puesto de control a 15 kilómetros de Mogadiscio, que ha dejado un número indeterminado de víctimas.

Abdiasis Abu Musab, el portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, ha indicado a la agencia británica de noticias Reuters que el grupo está detrás del atentado y ha precisado que había "muchos efectivos de seguridad" en el puesto de control.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

Apenas una semana antes, el ministro de Información somalí, Abdurahman Omar Osman, aseguró que la milicia islamista ha sido derrotada militarmente, recalcando que el grupo será vencido totalmente dentro de poco.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".