Mueren tres personas tras dos días de enfrentamientos en la ciudad libanesa de Trípoli

Actualizado 20/05/2013 14:35:49 CET

TRÍPOLI (LÍBANO), 20 May. (Reuters/EP) -

Tres personas han muerto y cerca de cuarenta han resultado heridas después de dos días de entrentamientos en la ciudad libanesa de Trípoli (norte), según han informado este lunes fuentes de seguridad.

Durante la noche se han registrado disparos de lanzagranadas y de artillería pesada, pero durante el día los enfrentamientos se han limitado a disparos esporádicos de francotiradores. Cuatro de los heridos son soldados libaneses que intentaban separar a los dos bandos, según las citadas fuentes.

Según fuentes opositoras sirias, los enfrentamientos de Trípoli han estallado a causa de las tensiones generadas por el asalto conjunto de las tropas sirias y del partido-milicia libanés Hezbolá contra el enclave rebelde sirio de Qusair.

Trípoli es una importante ciudad portuaria mayoritariamente suní, pero acoge una importante comunidad alauí --la secta chií del presidente sirio, Bashar al Assad-- en las colinas que la rodean. La mayoría de los suníes libaneses simpatizan con los rebeldes enfrentados al régimen de Al Assad. Los dos bandos enfrentados en Siria se han acusado mutuamente de utilizar Trípoli como base para el suministro de fondos y armas.