Mueren tres personas tras estallar una mina antipersona en el noreste de Líbano, cerca de la frontera con Siria

Publicado 12/04/2018 22:40:03CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto este jueves a causa de la explosión de una mina antipersona en los alrededores de la localidad libanesa de Arsal, ubicada cerca de la frontera con Siria, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

La agencia ha detallado que las tres víctimas son civiles y las ha identificado como Mohamed Abdulrahman al Huyeiri, su hijo y Yusef Audé. Así, ha dicho que el artefacto estalló al paso de su coche por el área de Al Jeshén.

"La mina fue dejada por los terroristas", ha señalado la NNA, en referencia al Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra--, que ocupó brevemente la localidad junto a milicianos de Estado Islámico en 2014.

En su ofensiva, los yihadistas irrumpieron en Arsal y capturaron a decenas de soldados y policías libaneses. Posteriormente decapitaron y fusilaron a varios de ellos, antes de liberar al resto en diciembre de 2015.

El Ejército de Líbano y el partido-milicia chií Hezbolá --aliado del Gobierno sirio-- han llevado a cabo numerosas operaciones contra los yihadistas para intentar evitar su infiltración y que perpetren atentados en el país.