Mueren en Yemen cuatro milicianos de Al Qaeda en un ataque de un dron de EEUU

Vehículo aéreo no tripulado ('drone') de Estados Unidos
HANNIBAL HANSCHKE/REUTERS
Actualizado 24/09/2016 10:30:35 CET

SANÁ, 24 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro presuntos combatientes del grupo terrorista Al Qaeda, uno de ellos un comandante local, han muerto en un ataque de una aeronave no tripulada estadounidense contra un vehículo cuando circulaba al este de Saná, según han informado este sábado dos responsables gubernamentales.

Las fuentes consultadas han dicho que el ataque del dron ha tenido lugar en la provincia de Marib, controlada por fuerzas leales al presidente del país, Abd Rabbu Mansur Hadi, a última hora del viernes. Las víctimas del ataque son un comandante local de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) conocido como Abú Jaled al Sanaani, y tres subordinados.

Se trata del segundo ataque de un avión sin piloto en los últimos dos días contra un comandante del grupo terrorista que Estados Unidos sigue considerando como una de las filiales más peligrosas de la red Al Qaeda.

El jueves, un ataque de una aeronave sin piloto mató a un comandante de Al Qaeda identificado como Abdalá al Sanaani en Al Bayda, una provincia del centro de Yemen.

Estados Unidos ha estado utilizando drones para atacar las posiciones en Yemen del grupo terrorista Al Qaeda, que ha aprovechado la crisis que vive el país para reforzarse. En los últimos años, varios líderes de AQPA han muerto en ataques de aviones sin piloto estadounidenses.