Un muerto por disparos en una reyerta entre familiares de alumnos de un colegio de Portugal

Furgón de la Policía de Portugal
REUTERS / RAFAEL MARCHANTE
Publicado 29/01/2018 18:20:37CET

LISBOA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y varias más han resultado heridas en una reyerta entre familiares de un colegio de Nazaré, al norte de Lisboa, según han informado las autoridades. Al parecer el origen del incidente está en una disputa de patio de colegio.

El incidente ha ocurrido a las 10.00 horas de este lunes dentro de las instalaciones del Colegio de Educación Primaria y Secundaria Amadeu Gaudencio de Nazaré, donde irrumpieron familiares de dos alumnos armados con armas de fuego y armas blancas, según recoge el periódico portugués 'Diário de Notícias'.

Uno de los familiares, de 67 años, ha fallecido debido a las heridas de arma blanca y de arma de fuego sufridas. La víctima "ingresó de emergencia con maniobras de reanimación, pero no hubo éxito y se certificó la muerte", ha informado el Hospital de Santo André, donde fue trasladado. El responsable de la muerte del hombre, de 40 años, "ha sido controlado y detenido por efectivos de Escuela Segura" de la Policía.

El alumnado reaccionó a esta violencia con pánico y hubo varias llamadas a sus propios familiares, que recogieron a los menores en el propio centro. Algunas personas recibieron atención psicológica.