Un muerto en las protestas por las palizas recibidas por un diputado detenido en Uganda

Policía ugandesa
REUTERS - Archivo
Publicado 19/08/2018 19:54:44CET

KAMPALA, 19 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos una persona ha muerto y cinco más han resultado heridas este domingo durante la respuesta de la Policía a una manifestación convocada para protestar por las palizas recibidas bajo custodia por el diputado Francis Zaake, detenido tras el apedreamiento del convoy del presidente Yoweri Museveni.

Un portavoz policial, Emilian Kayima, ha explicado en declaraciones a NTV Uganda de que los agentes han empleado gas lacrimógeno para dispersar la manifestación y un policía ha disparado contra un minibús con fuego real.

"Un policía ha disparado con balas contra un minibús con pasajeros y ha herido a seis personas. Desgraciadamente una de ellas ha fallecido", ha apuntado Kayima. La víctima es Samuel Ssekitoleko, vecino de Myanzi, distrito de Kasanda.

Los disturbios se han producido en el distrito de Mityana, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital, Kampala, cuando los manifestantes han cortado varias carreteras. Hay al menos 20 detenidos para investigar los motivos de la protesta, según Kayima, que ha apuntado además que hay un proceso abierto para arrestar al policía responsable de los disparos.