Un muerto y tres heridos por un atropello al término de un festival de música en Países Bajos

Police is seenImagen de la Policía de Holanda tras el atropello de una furgoneta
REUTERS / THILO SCHMUELGEN
Actualizado 18/06/2018 16:57:53 CET

ÁMSTERDAM, 18 (Reuters/EP)

Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas después de que una furgoneta embistiese a asistentes de un festival de música en la localidad holandesa de Landgraaf, horas después de la actuación del artista estadounidense Bruno Mars, según han informado las autoridades locales.

El incidente ha ocurrido cerca de las 4.00, cuatro horas después de que Mars actuase ante 70.000 personas en el festival 'Pinkpop', celebrado en una pequeña localidad cerca de la frontera holandesa con Alemania y Bélgica.

La fiscal Daniele Weymar ha informado en una rueda de prensa de que el conductor del vehículo, un hombre de 34 años residente en Heerlen, se ha entregado a la Policía en msterdam, unos 220 kilómetros al norte de donde tuvieron lugar los hechos.

El portavoz de la Policía, Hub Haenen, ha reconocido que por ahora "no se puede decir si fue algo intencionado o un accidente".

La víctima mortal ha sido identificado como un hombre de 35 años también natural de Heerlen, mientras que otros dos hombres y una mujer que resultaron heridos residen en esta misma localidad o en la vecina Landgraaf, donde se ha celebrado el festival de tres días.