Muertos 14 miembros del Estado Islámico en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el noroeste de Irak

Fuerzas iraquíes reunidas en la ciudad de Hit, en Anbar
OSAMAH WAHEEB / REUTERS - Archivo
Publicado 09/04/2018 19:02:40CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 miembros del Estado Islámico y un civil han muerto este lunes en enfrentamientos entre el grupo yihadista y las fuerzas gubernamentales en las provincias iraquíes de Kirkuk y Anbar, en el noroeste del país.

"Milicianos del Estado Islámico han atacado hoy a las Fuerzas Armadas iraquíes (y sus aliados) en el distrito de Haditha, en la provincia occidental de Anbar (...). Nueve milicianos del Estado Islámico y un civil han muerto", ha explicado un miembro del consejo provincial de Anbar, Sabá Karhut en declaraciones a la televisión kurdo-iraquí Rudaw.

"A pesar de la victoria sobre el Estado Islámico, el grupo sigue manteniendo presencia en los desiertos de Wadi Horan y Anbar en las fronteras con Siria, Jordania y Arabia Saudí y esporádicamente ataca a las fuerzas de seguridad", ha lamentado Karhut.

Por otra parte, las Unidades de Movilización Popular --milicias paramilitares chiíes-- han informado de la muerte de cinco milicianos del Estado Islámico en Humaira, en el sur de la provincia de Kirkuk.

Contador