Mugabe regresa a Zimbabue tras cuatro días en Singapur para someterse a una revisión médica

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe
PHILIMON BULAWAYO/REUTERS
Actualizado 06/03/2017 4:02:46 CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha regresado este domingo al país tras cuatro días en Singapur para someterse a una revisión médica, según ha informado el diario local 'The Herald'.

El diario ha indicado además que el mandatario viajará este lunes a Ghana para participar en los actos del 60º aniversario de la independencia del país.

Mugabe ya ha viajado varias veces a Singapur por cuestiones médicas. Sus asesores dicen que sufre una catarata en un ojo pero la prensa privada sugiere que tienen un cáncer de próstata, algo que el Gobierno ha negado.

La oposición ha aprovechado las frecuentes estancias de Mugabe en Singapur para evidenciar el fracaso de sus políticas, señalando en concreto al colapso del sistema de sanidad pública desde la crisis económica que comenzó en el año 2000.

La sucesión de Mugabe, el único gobernante de Zimbabue desde su independencia, en 1980, empieza a prepararse incluso desde el gobernante ZANU-PF. El partido está dividido entre el apoyo a su mujer, Grace Mugabe, y el vicepresidente, Emmerson Mnangagwa.