Robert Mugabe
REUTERS / PHILIMON BULAWAYO
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2017 9:22

SINGAPUR, 14 Dic. (Reuters/EP) -

El ex presidente zimbabuense Robert Mugabe se ha sometido este jueves a una revisión médica en un hospital de Singapur, a donde ha llegado esta semana en su primer viaje al extranjero desde que dimitió a causa de la crisis política desatada por su sucesión.

Mugabe, de 93 años, llegó el martes a Singapur acompañado de su mujer, Grace, y de algunos miembros de su antiguo Gobierno, tras hacer escala en Malasia, donde su hija, Bona, está esperando su segundo hijo. Fuentes cercanas al ex mandatario explicaron que era "un viaje médico rutinario" que no pudo hacer antes por la situación política en Zimbabue.

Este jueves se ha dirigido a una clínica privada del centro de la Ciudad de Singapur en medio de un fuerte despliegue de seguridad, de acuerdo con dos fuentes del entorno de Mugabe. Los viajes del dirigente africano a la nación asiática por razones de salud han sido frecuentes en los últimos años.

Mugabe tuvo que dimitir el pasado 21 de noviembre por la presión de las Fuerzas Armadas y de su propio partido, el ZANU-PF, enfurecidos por el cese fulminante de Emmerson Mnangagwa como su vicepresidente, que fue interpretado como la designación de la primera dama como su virtual sucesora.

Poco después, Mnangagwa tomó posesión como nuevo presidente de Zimbabue y ha formado un Gobierno que incluye antiguos colaboradores de Mugabe y dos generales que participaron en el golpe de Estado en carteras clave como Exteriores y Tierras.

Más noticias

Leer más acerca de: