Las mujeres que huyen del Estado Islámico se despojan de sus ropas negras como símbolo de liberación

Una mujer se quita los negros ropajes a los que obliga el Estado Islámico
Foto: TWITTER
Actualizado 06/06/2015 16:00:53 CET

MADRID, 6 Jun. (EDIZIONES) -

   Las mujeres que huyen de los territorios controlados por el Estado Islámico dejan atrás la opresión del islamismo más medieval y han convertido el despojarse de las sobrias prendas negras que los yihadistas obligan a usar en un símbolo de su liberación.

   El código de vestimenta islamista impone el velo negro y las ropas anchas hasta los pies conocidas como abayas que ocultan la forma de su cuerpo, una norma que no llega más allá de las fronteras del autoproclamado califato.

   El periodista Jack Shahine (@jackshahine) ha publicado a través de su cuenta en Twitter las icónicas fotografías de mujeres que en algún punto de la frontera que separa las tierras del Estado Islámico de los territorios bajo control de las milicias kurdas sirias, las Unidades de Protección Popular (YPG), se despojan de estos ropajes y exhiben coloridos vestidos.

   Shahine, que asegura que vive en la ciudad de Kobani, sostiene que las protagonistas de estas fotografías son tanto kurdas como mujeres árabes oprimidas bajo el régimen islamista.