Las mujeres siguen cobrando un 21 por ciento menos que los hombres en Alemania

Gender pay gap
REUTERS / STEPHANIE STRASBURG
Publicado 15/03/2018 17:13:45CET

WIESBADEN, 15 Mar. (DPA/EP) -

La brecha salarial alemana se mantiene invariable desde 2017, año en el que las mujeres ganaron de media un 21 por ciento menos que los hombres, según ha comunicado este jueves la Oficina Federal de Estadística del país, Destatis.

De acuerdo con los datos que ha publicado el organismo, las empleadas reciben un salario una quinta parte inferior al de los hombres en el mismo puesto de trabajo. Mientras que los hombres cobran 21 euros brutos la hora, las mujeres ganan 16,59 euros.

El estudio ha puesto de manifiesto que a las mujeres se las paga menos, con frecuencia trabajan a tiempo parcial, y a causa del techo de cristal no acceden a puestos de alta dirección.

El año pasado, desde la Oficina Europea de Estadística Eurostat apuntaron que la brecha salarial de Alemania es la tercera mayor de Europa. La potencia europea se ve solamente superada en este ránking por Estonia, donde las mujeres perciben un 28,3 por ciento menos de sueldo bruto, y por Austria, donde la diferencia es de un 22,9 por ciento.