Ascienden a diez los muertos en el tiroteo en un instituto en Texas

Tiroteo en un instituto de Texas
HCSOTEXAS
Actualizado 19/05/2018 0:23:51 CET

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas mortales del tiroteo registrado este viernes en un instituto de la ciudad texana de Santa Fe ha ascendido a diez, según ha confirmado el gobernador del estado, Greg Abbott, quien ha agregado que otras diez personas han resultado heridas.

"Tenemos que hacer más que simplemente rezar por las víctimas y sus familias. Es momento de que en Texas tomemos medidas para garantizar que esta tragedia no se repite nunca más", ha recalcado, según ha informado la cadena de televisión CNN.

El tiroteo ha ocurrido en el instituto Santa Fe, que toma su nombre de esta ciudad, unos 50 kilómetros al sur de Houston. Al menos dos sospechosos han sido detenidos, uno de ellos el autor material, estudiante del instituto.

El instituto ha confirmado en un primer momento "un incidente con un tirador activo que ha llevado al cierre de los alrededores", según ha hecho saber el Departamento de Educación local en su página web. Ahora, el sheriff ha dado la situación por terminada, pero no ha dado más detalles sobre las víctimas.

Sin embargo, su oficina ha detallado que entre las víctimas figura un miembro de las fuerzas de seguridad, al tiempo que ha señalado que todos los heridos han sido ingresados en hospitales de la zona.

Asimismo, ha subrayado que "se han hallado artefactos explosivos en la escuela y en las zonas adyacentes" y ha apuntado que los artificieros están trabajando para desarticularlos.

"La escuela ha sido evacuada. Debido a la amenaza de los artefactos explosivos, los miembros de la comunidad deben estar atentos a paquetes sospechosos y cualquier cosa que parezca fuera de lugar", ha recalcado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha reaccionado a las noticias con un mensaje de condolencias en Twitter. "Tiroteo en una escuela de Texas. No pinta bien. ¡Que Dios os bendiga!", ha escrito.

Asimismo, ha manifestado que su Gobierno "está decidido a hacer todo lo que esté en su mano para proteger a los estudiantes, garantizar la seguridad en las escuelas y quitar las armas de las manos de aquellas personas que suponen una amenaza para ellos mismos y para otros".

"Esto ha estado ocurriendo desde hace demasiado en nuestro país, demasiados años, demasiadas décadas", ha lamentado Trump desde la Casa Blanca, según ha informado el diario 'The New York Times'.