Musavi afirma que el Reformismo "sigue vivo" a pesar de los intentos del régimen para hacerlo desaparecer

Reuters
Actualizado 06/12/2009 17:58:10 CET

TEHERÁN, 6 Dic. (Reuters/EP) -

El líder opositor iraní, Mir Hosein Musavi, afirmó este domingo que el movimiento Reformista "sigue vivo" a pesar de los intentos del régimen clerical para hacerlo desaparecer, en unos comentarios que preceden a la conmemoración de mañana del "Día del Estudiante" en la República Islámica.

"Se hace amargo ver cómo las autoridades repiten los mismos errores mientras insisten en que las reformas han terminado. Pero a pesar "de estas presiones, el movimiento no ha terminado", aseguró en un comunicado recogido en la web Kaleme.

Musavi, que emergió como una de las voces más enérgicas contra el Ejecutivo iraní tras las polémicas elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, realizó estos comentarios un día antes de la conmemoración de la muerte de tres estudiantes universitarios bajo el entonces mandato del Sha en 1953.

Las autoridades iraníes han advertido de que no tolerarán ningún tipo de manifestación no autorizada, en un día en el que se restringirá enormemente la labor de los periodistas extranjeros que ejercen en el país. La conexión a Internet ha sido limitada en varios puntos de la capital.